Valoración del punto de libre disposición

Ante las dudas planteadas por las novedades introducidas en el proceso de admisión, os informamos de que:

El centro solicitado en primera opción debe registrar en el sistema si el solicitante cumple el punto de libre disposición en el resto de institutos que se solicitan.

Por ello,

  1. Si se presenta solicitud en nuestro centro y se cumple el punto de libre disposición de alguno de los centros adicionales solicitados, es necesario aportar un certificado que os facilitarán en cada uno de esos centros que solicitáis indicando que se cumple el requisito.
    Es decir, es necesario visitar cada uno de esos centros, solicitar el certificado correspondiente y finalmente aportarlo junto a la documentación en el nuestro.
  2. Si se presenta solicitud en otro centro indicando el nuestro de segunda a sexta opción, debéis pasar primero por secretaría del IES Las Musas a solicitar ese certificado para que el otro centro registre que se cumplen los requisitos del nuestro. Para ello, es necesario aportar algún documento que acredite que se cumple alguno de los criterios correspondientes, además de una fotocopia de la solicitud que vais a presentar en el centro en primera opción.