Información adicional del proceso de admisión

Las solicitudes para participar en el proceso de admisión en ESO y Bachillerato se pueden tramitar por internet a través de la página web de la Comunidad de Madrid. También podrán recogerse en Recepción del instituto a partir del martes 23 de abril.

  • Para tramitar solicitud de forma presencial, es imprescindible que la solicitud esté firmada por los dos tutores legales o, en su caso, se aporte declaración responsable, que facilitan en Secretaría.
  • Si se autoriza la consulta de los datos necesarios para la aplicación del baremo, no es necesario aportar documentación adicional, a excepción de la certificación académica y el boletín de calificaciones de la primera y segunda evaluación de 4º de ESO para el acceso a 1º de Bachillerato.
  • En la solicitud es necesario registrar correctamente el NIA (Número de Identificación del Alumno) de cada aspirante, que pueden encontrar en el boletín de calificaciones o cualquier otra documentación oficial que les facilite su centro actual.

El número de grupos autorizados y vacantes ofertadas para el curso 2019/2020 es:

CURSO VACANTES
1º de ESO 108 vacantes
2º de ESO 0 vacantes
3º de ESO 0 vacantes
4º de ESO 4 vacantes
1º de Bachillerato de Ciencias 25 vacantes
1º de Bachillerato de Humanidades o Ciencias sociales 25 vacantes
2º de Bachillerato de Ciencias 0 vacantes
2º de Bachillerato de Humanidades o Ciencias sociales 0 vacantes

Todos los centros educativos realizamos el cálculo de vacantes estimando el resultado final del curso con los datos de la segunda evaluación. Se recomienda presentar solicitud de admisión en el centro deseado en primera opción para poder optar a estar en lista de espera.