Razones para apostar por Europa

Estimadas familias,

Este curso hemos iniciado en el Instituto un nuevo programa en el que nos hemos convertido en Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. En ese marco se realizan diferentes actividades para dar a conocer la labor del Parlamento y los objetivos de la Unión Europea.

Durante este segundo trimestre del curso los embajadores junior, alumnos de 4º de ESO y FP de Grado medio de Gestión administrativa van a realizar una actividad con los alumnos de sexto de primaria de los colegios públicos de la zona. En esa visita enseñarán Europa a través de actividades lúdicas. Queremos completar la visita entregando un díptico informativo con el título “Razones para apostar por Europa”, con un listado de motivos que nos pueden llevar a comprometernos en la idea europeísta y de la integración. Por ello os invitamos a participar aportando algún motivo para incluirlo en el díptico. Vamos a intentar que sea un proyecto lo más incluyente posible logrando la participación de alumnos, profesores, familias, personal de administración y servicios y cualquier personalidad que visite nuestro centro. Igualmente es destacable la participación del AMPA del centro que financia la impresión de los dípticos y que os animará a participar en la actividad.

Para poder participar podéis escribir la razón o motivo que penséis en el espacio que aparece abajo y traerlo a la urna que tenemos en el hall del centro hasta el día 31 de enero. O entregárselo a vuestros hijos para que ellos lo depositen en la urna junto con el suyo, ya que van a ser invitados desde tutoría.

Además si os acercáis al centro a depositar vuestras sugerencias y aportaciones podréis visitar una exposición fotográfica sobre “La Transición”, organizada por el departamento de Geografía e Historia y el Programa de Escuelas Embajadoras que estará distribuida en los paneles de los diferentes pisos del centro desde estos días. El motivo de la exposición es el 35º aniversario de la firma de los acuerdos de entrada en la Comunidad Económica Europea y la visita al centro del escritor y periodista Pedro Corral, diputado de la Asamblea de Madrid, que viene a impartir una conferencia a los embajadores sobre la Transición y Europa.

Muchas gracias por vuestra atención y esperamos que la iniciativa sea de vuestro agrado.

Embajadores del IES Las Musas