Actividades, viajes e intercambios

• 1º de ESO: Inmersión lingüística en inglés en El Guijo (Ávila)
  • 2º de ESO: viaje Semana azul, de fin de curso.
  • 3º de ESO: viaje Semana verde, de fin de curso.
  • 3º de ESO: Intercambio con un collège de Muret (Francia)
  • 4º de ESO: Intercambio con el Liceo de Stanislas de Montreal. Nuestro alumnado visita Montreal, Toronto, Quebec, Ottawa y Niágara.
  • 4º de ESO: viajes de estudio a Bruselas, con motivo de que el IES Las Musas es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.
  • 1º de Bachillerato: Viaje a La Amazonía ecuatoriana: nuestros alumnos visitan Quito (Ecuador) y la selva ecuatoriana dentro del proyecto «Las Musas a un paso de la Amazonía». Este proyecto ha recibido el premio Nacional de Educación «Vicente Ferrer» (2019).
  • 2º de Bachillerato: Viaje cultural a Bruselas.

Actividades en las que participa el IES Las Musas

• Programa Erasmus+ para alumnos de Formación Profesional que desarrollan su FCT en Malta, Lituania e Italia.
  • Taller de Hábitos saludables para alumnos de 1º de ESO y de imagen personal para alumnos de 3º de ESO en colaboración con el CMS San Blas.
  • Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar, para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO sobre el uso responsable de Internet, la prevención al inicio de consumo de drogas y la mejora de la convivencia.
  • Actividad desarrollada por docentes y alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental para el alumnado del CEIP Julián Marías.
  • Puesto de Comercio Justo.
  • Programa de Cooperación y voluntariado «Actúa» con diferentes ONG: Adopta un abuelo, Afanias (grupo «Los Musaicos», FEMADDI, Cruz Roja, Glorr Fundación, etc.
  • Revista escolar El Muso, con publicación trimestral en papel y edición digital, con participación de toda la comunidad educativa.