Actividades en las que participa o que se desarrollan en el IES Las Musas

• Viajes de intercambio para alumnos de 1º de Bachillerato con institutos de Alemania e Inglaterra.
  • Viaje de intercambio con Capendu (Francia) para alumnos de 2º de ESO
  • Viaje a Benicássim (Castellón) para alumnos de 2º de ESO.
  • Viaje de intercambio con Moscú (Rusia) para alumnos de 3º de ESO.
  • Viaje a O Grove para alumnos de 4º de ESO.
  • Viaje de intercambio con Montréal (Canadá) para alumnos de 4º de ESO.
  • Viaje cultural fin de curso a Bruselas, Gante y Brujas para alumnos de 4º de ESO.
  • Viaje de intercambio con Harvard, Chicago y Nueva York para alumnos de 1º de Bachillerato.
  • Viaje cultural fin de curso a Turquía para alumnos de 2º de Bachillerato
  • Viaje a Inglaterra para profundización del idioma Inglés de los alumnos de 1º de ESO.
  • Expedición a la Amazonía ecuatoriana: proyecto Las Musas a un paso de la Amazonía para alumnos de 1º de Bachillerato.
  • Programa Erasmus+ para alumnos de Formación Profesional que desarrollan su FCT en Malta, Lituania e Italia.
  • Taller de Hábitos saludables para alumnos de 1º de ESO y de imagen personal para alumnos de 3º de ESO en colaboración con el CMS San Blas.
  • Programa de Prevención en Higiene Bucodental: actividad desarrollada por profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, para alumnos de 1º y 2º de ESO.
  • Escuela Embajadora del Parlamento Europeo
  • Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar, para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO sobre el uso responsable de Internet, la prevención al inicio de consumo de drogas y la mejora de la convivencia.
  • «Es tu boca, cuídala«. Actividad desarrollada por profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental para los alumnos del Colegio Público Julián Marías.
  • Programa de Educación vial, en colaboración con la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, dirigido a alumnos de ESO.
  • Puesto de Comercio Justo.
  • Programa de Cooperación y voluntariado «Actúa» con diferentes Ong: Adopta un abuelo, Afanias (grupo «Los Musaicos», FEMADDI, Cruz Roja, Glorr Fundación, etc.
  • Revista escolar El Muso, con publicación trimestral en papel y edición digital, con participación de toda la comunidad educativa.