Normas intercambio

NORMAS A SEGUIR DURANTE EL INTERCAMBIO ESCOLAR CON ALEMANIA

CURSO 2018-2019

1. Los viajes organizados por los Departamentos didácticos serán considerados como “Viajes de Estudios”. Entre ellos se encuentran los intercambios y estancias en otros países que organiza el departamento de inglés, con la colaboración de otros profesores del instituto. Las actividades programadas en las visitas tienen un marcado signo cultural y lingüístico. La interrelación personal y el conocimiento de personas y realidades culturales distintas a la nuestra es el principal objetivo de estos viajes.
  1. Siendo una actividad organizada desde el instituto, todos los alumnos, aunque se encuentren fuera del centro, estarán sujetos a las normas que marca el Plan de Convivencia interna. En caso de infringir alguna de ellas se aplicará el mismo régimen de sanciones y, en el caso de no ser posible en ese momento, se aplicarían al regreso a Madrid
  1. La organización del intercambio está a cargo del departamento de inglés y son los profesores del departamento los responsables de su organización y planificación. Las fechas de las visitas y viajes están sujetas a la planificación global de las actividades del Centro, responsabilidad del Equipo Directivo.
  1. Todos los profesores participantes en el viaje asumen la responsabilidad de hacer cumplir el programa previsto y afrontar cualquier incidencia que se pudiera producir en el mismo.
  1. Todos los alumnos participantes deberán asumir el cumplimiento del programa previsto y de su normativa. Ello incluye participar en todas las actividades propuestas y hacerlo con la puntualidad requerida, siguiendo las indicaciones de los profesores españoles y alemanes. De no ser así el alumno será sancionado y su familia y el centro informados de la incidencia.
  1. Los alumnos deberán observar las normas de la casa o colegio en el que se alojen así como seguir las indicaciones de los profesores acompañantes. Las drogas y el alcohol están estrictamente prohibidos. Cualquier alumno menor de 18 que se encuentre en posesión de tales sustancias puede ser llevado a la comisaría local y la policía se hará cargo del asunto.
  1.  Cualquier alumno cuyo comportamiento se considere inapropiado  puede ser apartado de la actividad.  Nos reservamos el derecho de mandar  a casa a cualquier participante que no cumpla las normas,  sin opción a la devolución del dinero. Los gastos del viaje de vuelta correrán a cargo de los padres, tutores o responsables del alumno.
  1. Los alumnos estarán obligados a llevar el equipamiento, la documentación y los materiales imprescindibles para el desarrollo de la actividad, que será explicado en una reunión previa a la visita y al viaje.
  1. Los padres autorizan a los profesores a colgar fotos y videos de los alumnos menores de edad, hechas durante las visitas y actividades previstas, en la página web del centro y/o en el blog que se abra con motivo del intercambio.