Filosofía

CURSO 2016/2017

Cuando alguien pregunta para qué sirve la filosofía, la respuesta debe ser agresiva ya que la pregunta se tiene por irónica y mordaz. La filosofía no sirve ni al Estado ni a la Iglesia, que tienen otras preocupaciones. No sirve a ningún poder establecido. La filosofía sirve para entristecer. Una filosofía que no entristece o no contraría a nadie no es una filosofía. Sirve para detestar la estupidez, hace de la estupidez una cosa vergonzosa. Sólo tiene este uso: denunciar la bajeza del pensamiento bajo todas sus formas. Guilles Deleuze

COMPONEN EL DEPARTAMENTO

LINA ORTAS SENDRA

CARMEN CAÑEDO GAGO

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ALSO

 

 

 

FiloMusas: Página de materiales

Correo: filosofiaenlasmusas@gmail.com

CRITERIOS EVALUACIÓN

 

Otras páginas de interés:

La lechuza de Minerva – Página de materiales de Filosofía del profesor Enrique Mesa

Otros temas

Pesonajes públicos defienden la enseñanza de la Filosofía: Clip Filosofía 2.0 

 

dia_m_filosofia_2013

 

 

El Día Mundial de la Filosofía (World Philosophy Day) se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre. El fin último que persigue este día es fomentar el pensamiento crítico e independiente.

Fue instituido por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2002 como resultado de la necesidad de la humanidad de reflexionar sobre los acontecimientos actuales y hacer frente a los desafíos que se nos plantean. La existencia misma de la UNESCO, su misión, sus ideales de cultura de paz, está ligada a la búsqueda universal del espíritu filosófico.

El sueño de una Humanidad armonizada en compartir fines comunes tiene en la Filosofía atemporal una de sus más fiables posibilidades de realización. Así también lo ha comprendido la UNESCO con su invitación a comprobarlo.  

 

 ¿La filosofía fuera de la enseñanza