Lengua castellana y Literatura

HOMENAJE A BENITO PÉREZ GALDÓS EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE

CURSO 2019-2020.

Bases del concurso:

1º PARTICIPANTES. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES Las Musas, pertenecientes a ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Se establecen cuatro categorías:

1º Categoría – Alumnos de 1º,2º,3º de la ESO.- Relato breve

2º Categoría – Alumnos de 1º, 2º 3º de la ESO _Poesía

3ª Categoría -4º de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos- Relato breve

4ª Categoría- -4º de ESO, Bachillerato y Ciclos formativo- Poesía

2º TEMA Y NATURALEZA DE LOS TRABAJOS
Los participantes deberán presentar un relato y/ o un poema totalmente originales que comience por el siguiente fragmento:

“Jacinta no quería que se le quedara en el alma una idea que tenía, y a la primera ocasión la echó fuera de sí” Fortunata y Jacinta 1887

Tamaño DIN A-4, por una sola cara, a doble espacio y en cuerpo de 12 puntos Arial o similar.
La extensión máxima será de dos folios.
En la cabecera del trabajo se indicará un pseudónimo o plica elegido por el participante.

3º PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos deberán entregarse en conserjería, en la 1º planta del edificio principal del instituto.
El texto tendrá que presentarse introducido en un sobre grande. En el sobre deberán figurar:
– El nivel educativo: ESO, Bachillerato o Formación profesional.
– El pseudónimo elegido.
En su interior además se incluirá un sobre pequeño cerrado, en el que se indicará de nuevo el pseudónimo y dentro el nombre real y el curso del participante.

4º PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación será desde el día 14 de febrero hasta el día 14 de abril de 2020.

5º FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado, que estará formado por profesores del departamento, será inapelable.

La entrega de premios será el día23 de abril (se avisará de lugar y hora). El nombre de los ganadores se hará público en la página web del centro y en las redes sociales.

6º PREMIOS
Habrá dos premios por categoría:
Relato ganador: 50 euros en un cheque canjeable en la FNAC
Relato finalista: 25 euros en un cheque canjeable en la FNAC
Poema ganador: 50 euros en un cheque canjeable en la FNAC
Poema finalista: 25 euros en un cheque canjeable en la FNAC
Además, serán publicados en el próximo ejemplar del periódico del instituto, El Muso.

7º ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO
La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas será motivo de eliminación del trabajo en la participación en el concurso.