Objetivo

El objetivo del Departamento de Orientación es cooperar para lograr las metas educativas del Instituto. Esta página pretende ser una herramienta más para facilitar ese cometido. La orientación académica y profesional, el apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, las medidas de atención a la diversidad, y el apoyo a la acción tutorial son funciones principales del departamento. Esta web trata de hacer más accesible a los alumnos y a sus familias la información relevante, que les sirva de ayuda para valorar alternativas, tomar decisiones, superar dificultades y, en definitiva, para conformar sus proyectos de futuro.

Orientación académica y profesional

Educación Secundaria Obligatoria – ESO

PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO(PMAR)2015-04-08 Instrucciones programas de mejora 2015-2016

pmar

Criterios de calificación2018-19 PMAR

Formación Profesional Básica

Enlaces de interés para tomar decisiones:

Convocatoria2017

Ciencias y Tecnología   CURRÍCULO 1º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CURRICULO DE 2ºBACHILLERATO CIENCIAS

Humanidades y Ciencias Sociales:  CURRÍCULO 1ºBACH HUM

CURRICULO 2ºBACH CCSS

CURRICULO2ºBACH HUMANIDADES

Artes Escénicas, Música y Danza.      CURRICULO 1º BACH ARTES        CURRICULO2ºBACH ARTES

continidad asignaturas de bachillerato

Centros públicos donde se imparte el Bachillerato en régimen nocturno.

Centros públicos donde se imparte el Bachillerato en régimen a distancia.

• Pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años:

Normativa:    Regulación         Convocatoria 2017

Universidad

• Universidades de Madrid: Todas las titulaciones, los nuevos títulos de Grado, las notas de corte, el calendario de acceso, becas, etc.

Acceso a los Grados universitarios.    ORDEN EDC 1941_2016 EFB ACCESO UNIVERSIDAD (1)

Acceso a la Universidad desde la FP

Convalidaciones entre la FP y la Universidad

Adscripción de los títulos de Técnico Superior a las ramas de conocimiento universitarias.

Formación Profesional

Periodo ordinario: junio-julio.

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional:

BOCM-20171214-20

ASPECTOS GENERALES