Imprimir esta Página

Departamento de Tecnología

Durante el presente curso, el Departamento de Tecnología del IES Las Musas está formado por los profesores:

• Elvira Gutiérrez Vicente, , imparte las asignaturas deTecnología Industrial II; Tecnología, programación y robótica a 2º ESO; Tecnología, programación y robótica a 1º ESO (desdobles); y Tecnologías a 4º de ESO .
  • Víctor Barbero,  imparte las asignaturas deTecnología de la Información y de la Comunicación a 1º Bachillerato, Tecnología de la Información y de la Comunicación a 2º Bachillerato y Tecnología de la Información y de la Comunicación a 4º ESO.
  • Mª Teresa Arenal,  imparte las asignaturas de Tecnología, programación y robótica a 3º ESO y Tecnología de la Información y de la Comunicación a 1º Bachillerato.
  • Cristina Zamora Sancha, Jefa del Departamento, imparte las asignaturas de Tecnología, programación y robótica a 1º ESO ; Tecnología Industrial I; Tecnología de la Información y de la Comunicación a 1º Bachillerato; y Tecnología de la Información y de la Comunicación a 4º ESO

Libros de texto curso 2016-2017

1º ESO: EDITORIAL DONOSTIARRA, "TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. Serie Inventa
ISBN: 978-84-7063-507-6
2º ESO: EDITORIAL DONOSTIARRA, "TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. Serie Inventa
ISBN: 978-84-7063-541-0
3º ESO: EDITORIAL DONOSTIARRA, "TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. Serie Inventa
ISBN: 978-84-7063-508-3

Criterios de Calificación

En el siguiente archivo se encuentran los criterios de calificación de todas las asignaturas que imparte el departamento

FICHA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2016-2017

Acceso a asignaturas

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I

TECNOLOGÍAS 1º E.S.O

TECNOLOGÍAS 3ºE.S.O.

INFORMÁTICA 4º E.S.O

Recuperación de pendientes, curso 2016-2017

3º E.S.O.  Los alumnos de 4º que tengan pendiente la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica suspensa, realizarán dos exámenes los días señalados a 7ª hora en el aula 1A07, con los siguientes contenidos:

1. PRIMERA PARTE: 25 de Enero de 2017

PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TECNOLÓGICOS

DIBUJO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA

PLÁSTICOS Y DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

2. SEGUNDA PARTE: 26 de Abril de 2017

CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS.ROBÓTICA

1º BACHILLERATO:

• TICO I. Se realizarán dos exámenes, cuya puntuación será al 50% cada uno, los días señalados a 7ª hora en el aula 1A07, y con los siguientes contenidos:

1. PRIMERA PARTE: 25 de Enero de 2017

Ejercicio práctico de procesador de textos Writer

Ejercicio práctico de Hoja de Cálculo Calc

2. SEGUNDA PARTE: 26 de Abril de 2017

Ejercicio práctico de tratamiento de imagen con Gimp

Ejercicio práctico de diseño vectorial con Inkscape

Trabajos de alumnos

LA FERIA II from Elvira Gutiérrez on Vimeo.

Zona de descargas

QCAD:acceso a una web de la que podrás descargarte el programa de dibujo vectorial, en versión libre para Windows.
  CROCCLIP: Para descargarte el programa de simulación de circuito eléctricos y electrónicos, pincha en este enlace y entra en Mis asignaturas/Tecnología/Descarga de Software.

OPENOFFICE: Accede a la página oficial donde podrás descargar esta suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial, etc.

Descarga aquí la versión portable para llevar en tu pendrive.

PDF CREATOR: accede a la descarga de este programa que te permitirá convertir cualquier archivo a formato PDF.

• TECNOLOGÍA GENERAL

• Tecno12-18. Página con miniunidades interactivas de todos los temas que vemos en clase. Para consultarlas debes utilizar el nombre de usuario y contraseña que te daremos en clase.
  • DIBUJO
    Prácticas online sobre las vistas
  • MECANISMOS:

• MecanESO. Contenidos sobre descripción de mecanismos, aplicaciones, ejercicios de autoevaluación, etc…
    • Librosvivos. Miniunidad interactiva de la editorial SM
  • METALES:

• Miniunidad (NIVEL 1º E.S.O.)que explica la clasificación, propiedades, etc de los metales. Incluye actividades interactivas. Si no consigues verlas correctamente, cierra la página y vuélvela a abrir.
    • Vídeo del proceso de embutición
  • PLÁSTICOS:

• Miniunidad, que explica la obtención, clasificación, técnicas de fabricación, etc. Incluye actividades interactivas.
    • Fabricación de objetos de plástico. Unidad con clave de acceso. Versión libre o dinámica (con test de autoevaluación)

Enlace permanente a este artículo: http://www.ieslasmusas.org/departamento-de-tecnologia/