Información sobre el proceso de admisión en ESO y Bachillerato

Las solicitudes para participar en el proceso de admisión en ESO y Bachillerato se pueden tramitar por internet a través de la página web de la Comunidad de Madrid. También podrán recogerse en Recepción del instituto a partir del martes 23 de abril.

• Para tramitar solicitud de forma presencial, es imprescindible que la solicitud esté firmada por los dos tutores legales o, en su caso, se aporte declaración responsable, que facilitan en Secretaría.
  • Si se autoriza la consulta de los datos necesarios para la aplicación del baremo, no es necesario aportar documentación adicional, a excepción de la certificación académica y el boletín de calificaciones de la primera y segunda evaluación de 4º de ESO para el acceso a 1º de Bachillerato.
  • En la solicitud es necesario registrar correctamente el NIA (Número de Identificación del Alumno) de cada aspirante, que pueden encontrar en el boletín de calificaciones o cualquier otra documentación oficial que les facilite su centro actual.
  • El código de nuestro centro es el 28030976. Se pueden consultar otros códigos de centros a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Los centros adscritos para la admisión a 1º de ESO son:

• CEIP Álvaro de Bazán de Madrid.
  • CEIP El Sol de Madrid.
  • CEIP Julián Marías de Madrid.
  • CEIP La Alameda de Madrid.
  • CEIP Mariano José de Larra de Madrid.
  • CEIP República de Panamá nº 1 de Madrid.

El Consejo Escolar del instituto, reunido el miércoles 3 de abril de 2019, acordó que el punto de criterio complementario para el proceso de admisión a ESO y Bachillerato sea:

Para Educación Secundaria Obligatoria:

• Alumnado que solicite nuestro centro en primera opción.

Para Bachillerato:

• Para cualquier modalidad, alumnado que cumpla estos dos requisitos:
    • La nota media de 1º a 3º de ESO es igual o superior a 7.
    • La nota media de la primera y la segunda evaluación de 4º de ESO es también igual o superior a 7.
  • Para acreditar estos dos requisitos se debe aportar certificación académica de 1º a 3º de ESO y boletín de calificaciones de la primera y segunda evaluación de 4º de ESO.

Se indica a continuación el calendario previsto para el proceso de admisión a ESO y Bachillerato:

Del 24 de abril al 10 de mayo Presentación de solicitudes
16 de mayo Listado provisional de alumnado que ha solicitado el centro en primera opción
Del 17 al 21 de mayo Plazo de reclamación al listado provisional anterior
28 de mayo Listado con la puntuación provisional de cada alumno o alumna
Del 29 al 31 de mayo Reclamación al listado provisional de puntuación
5 de junio Listado definitivo de puntuación
12 de junio Lista de admitidos en cada centro
Del 24 de junio al 11 de julio Plazo general de matriculación

Las familias interesadas en la admisión en nuestro centro para el curso 2019/2020 están invitadas a las Jornadas de Puertas abiertas, según el calendario indicado a continuación, donde se informará de nuestro Proyecto educativo.

Miércoles 13 de marzo:

• A las 17 horas: familias interesadas en su admisión en 1º de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias Sociales.
  • A las 18.30 horas: familias interesadas en su admisión en 1º de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias.

Jueves 14 de marzo:

• A las 16.30 horas: familias de alumnado de 6º de Ed. Primaria del CEIP Álvaro de Bazán y el CEIP El Sol.
  • A las 17.30 horas: familias de alumnado de 6º de Ed. Primaria del CEIP Julián Marías y el CEIP Mariano José de Larra.

Lunes 18 de marzo:

• A las 17.15 horas: familias interesadas en su admisión en 1º de ESO de centros no adscritos.
  • A las 18 horas: familias interesadas en su admisión de 2º a 4º de ESO.