Información sobre el proceso de admisión en ESO y Bachillerato

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso comprende desde el 5 al 19 de abril de 2018, ambos inclusive.

Se debe presentar solicitud en el centro indicado como primera opción. En el IES Las Musas, el horario de presentación de solicitudes es de 9 a 14 horas en Secretaría. Los impresos están disponibles para su descarga desde la página oficial (hay que imprimir tres copias) o se pueden recoger en Recepción del instituto desde el 4 de abril.

El código de centro del IES Las Musas es el 28030976.

Se puede consultar la normativa y regulación del proceso de admisión en la página de la Comunidad de Madrid. También desde esta página se puede descargar la Guía fácil del proceso, el baremo general, el proceso de desempate y la consulta de centros.

Se puede descargar el Anexo I con el número de grupos y las plazas vacantes ofertadas siguiendo este enlace.

Se recomienda leer esta información sobre cómo tramitar los certificados de que se cumplen los puntos de libre disposición.

La matrícula en el IES Las Musas supone aceptar:

En el IES Las Musas se realizarán dos jornadas de puertas abiertas:

• Miércoles 14 de marzo:
    • 16.30 horas: familias del CEIP Álvaro de Bazán y CEIP El Sol.
    • 17.30 horas: familias del CEIP Julián Marías y CEIP Mariano José de Larra.
  • Jueves 15 de marzo:
    • 17.00 horas: familias interesadas en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias sociales.
    • 17.30 horas: familias interesadas en 1º a 4º de ESO desde otros centros.
    • 18.30 horas: familias interesadas en el Bachillerato de Ciencias.

El punto de libre disposición del centro se concede:

• Por ser hermano o hijo de exalumno del centro.
  • Por ser hijo de trabajador de la Consejería con competencias en Educación de la Comunidad de Madrid.
  • Solo para solicitudes de plaza en 1º de ESO: ser alumno de los centros adscritos a nuestro centro.
  • Solo para solicitudes de plaza en 1º de Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades:
    • Nota media igual o superior a 7 del expediente académico del solicitante en 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria y
    • Nota media igual o superior a 7 en las calificaciones de la primera y segunda evaluación de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Los centros adscritos al IES Las Musas son:

• CEIP Álvaro de Bazán
  • CEIP El Sol