Intercambios

Una parte fundamental de la educación de nuestros alumnos pasa por el conocimiento de otras lenguas y culturas. A tal fin, en los últimos cursos se han establecido contactos con otros institutos del mundo para que nuestros alumnos conozcan otras realidades y fomentar estos valores. Así, en el presente curso, hemos articulado los intercambios que se indican a continuación:

• 1º de ESO: Inmersión lingüística en inglés en Suffolk, Reino Unido (abril).

• 2º de ESO: Intercambio con un centro educativo de Capendu (Francia) (junio).

• 3º de ESO: Intercambio con el colegio 1.252 «Miguel de Cervantes», de Moscú (Rusia). Nuestros alumnos viajan en diciembre.

• 4º de ESO: Intercambio con el Liceo de Stanislas de Montreal. Nuestros alumnos van en junio y visitan Montreal, Toronto, Quebec, Ottawa y Niágara. Los alumnos canadienses vienen en abril.

• 4º de ESO: Viaje de estudios a Bruselas, Gante y Brujas. El IES Las Musas es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

• 1º de Bachillerato: Intercambio con el instituto Luise-Büchner-Schule, Eugen-Nägele-Straße 40, 72250 Freudenstadt (Alemania).
  • 1º de Bachillerato: Intercambio con Wymondham College (Bording School) de Inglaterra.
  • 1º de Bachillerato: Intercambio con la escuela Harvard (Illinois) y visita a Chicago y Nueva York. Nuestros alumnos viajan en septiembre.
  • 1º de Bachillerato: Viaje a La Amazonía ecuatoriana: nuestros alumnos visitan Quito (Ecuador) y la selva ecuatoriana dentro del proyecto «Las Musas a un paso de la Amazonía». Este proyecto ha recibido el premio Nacional de Educación «Vicente Ferrer» (2019).

• 2º de Bachillerato: Viaje cultural a Turquía en marzo.