MATERIAS PENDIENTES DEL CURSO ANTERIOR Dpto Lengua y Literatura

ALUMNOS, -AS CON LA MATERIA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR

Alumnado con la materia pendiente de 1º ESO:  no realizarán exámenes específicos para la recuperación de la materia: serán evaluados desde la Recuperación de Lengua 2º, si la cursasen o, en su defecto, con la evaluación realizada por su profesor en colaboración con el Jefe de Departamento  de la materia de Lengua y Literatura del curso actual.

A partir de 4 en la tercera evaluación o en la convocatoria extraordinaria de junio se considerará que ha superado la materia pendiente.

Alumnado con la materia pendiente de 2º ESO:  no realizarán exámenes específicos para la recuperación de la materia: serán evaluados por su profesor en la materia de Lengua y Literatura del curso actual en colaboración con el Jefe de Departamento.

A partir de 4 en la tercera evaluación o en la convocatoria extraordinaria de junio se considerará que ha superado la materia pendiente.

Alumnado con la materia pendiente de 3º ESO: realizarán dos exámenes: uno, a finales de enero y otro, a finales de abril o principios de mayo.  Los contenidos de cada curso se dividirán en dos bloques que se notificarán al alumnado con suficiente antelación.

Se tendrá en cuenta el trabajo del alumno en el curso de la materia de 4º.

Serán evaluados por su profesor en la materia de Lengua y Literatura del curso actual en colaboración con el Jefe de Departamento.

Alumnado con  la materia pendiente de Recuperación de Lengua de 1º y de 2º ESO:

No se realizarán exámenes específicos: se valorará el progreso del alumnado a través de las materias de LCy L del curso en que se encuentren, de manera que con 4 o más en la materia de Lengua castellana y Literatura se considerará aprobado.

Alumnado con la materia pendiente de Teatro 3º ESO

Se convocará al alumnado para la realización y presentación de las siguientes tareas

– Una escena teatral en la que el alumno demuestre conocer las técnicas   aprendidas durante el curso (cinco -diez minutos) (50%).

-Un trabajo de unas cinco páginas a una cara en el que aparezca de forma resumida las características del género dramático y la evolución del género teatral en España, desde el Siglo de Oro hasta nuestros días, destacando los principales dramaturgos y sus obras más destacadas (25%).

-Un resumen de una de una obra propuesta por la profesora, así como un análisis de los elementos dramáticos: valor de las acotaciones, análisis de los personajes, de la trama, del tiempo y del espacio (25%).

Alumnos con la materia pendiente de 1º de Bachillerato (LCyL I)

Realizarán dos exámenes parciales (enero y abril). La calificación se obtendrá de la media aritmética de las dos pruebas.

La profesora o profesor del curso en  el que se encuentre el alumno, -a junto con la Jefa del Departamento serán los encargados de su evaluación.

FECHAS DE EXÁMENES (para ESO y Bachillerato) (pendientes de actualizar)

Primer examen: 22 de enero de 2019

Segundo examen: 9 de abril de 2019

(Se indicará aula de examen más adelante)

Atención a alumnos pendientes de 3º ESO y 1º Bachillerato: martes de 14:15 a 15:10, en aula Dafne o cercanas.

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS 

Lengua y Literatura pendiente 3º ESO

Lengua y Literatura pendiente 1º Bachillerato

Ante cualquier duda, consulta con tu profesor o profesora de Lengua o con la Jefe de Departamento (Ana Infante).