CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

TBE 6

DENOMINACIÓN: Cuidados Auxiliares de Enfermería,
NIVEL: Grado Medio
DURACIÓN: 1400 horas (un año académico, más tres meses de prácticas en empresas del sector)
TÍTULO: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
COMPETENCIA GENERAL DE ESTE TÍTULO
Proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermeria en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermeria o, en su caso,

VÍAS DE ACCESO AL CICLO

Para matricularse en estas enseñanzas, el alumno debe reunir alguno de los siguientes requisitos
académicos:

– Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un título de nivel académico superior.

– Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria.

– Estar en posesión del Título de Técnico.

– Estar en posesión del Título de Técnico Auxiliar.

– Estar en posesión del Título de Bachiller Superior.

– Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación

Profesional Inicial.

– Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

– Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y

Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.

– Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.

– Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.

– Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

– Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o grado superior.

– Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

– Reunir alguna de las condiciones establecidas en el apartado para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDE DESEMPEÑAR
Este profesional podrá ejercer su actividad laboral fundamentalmente en el sector sanitario,
formando parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y / o especializada:
 –>   Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas,
residencias de ancianos, escuelas infantiles…
 –> Atención especializada consulta, hospitalización, urgencias, pediatría,
unidades especiales (UVI, UCI, etc.), geriatría…
–> Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios,
Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
urgencias6e07d4fe-826e-45db-97f9-4d5c6a377784unnamed

NUESTRO CENTRO

photo_large

INSTALACIONES

AULA (2)
TAO TBE 3
TBE 9 IMG-20150505-WA0000

EMPRESAS Y CENTROS  MÓDULO DE FCT

HOSPITAL UNIVERSITARIO  DOCE DE OCTUBRE

descarga

HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL HENARES

descarga (1)

HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL

descarga (2)

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREJÓN

TORREJÓN

ENLACES DE INTERÉS

REAL DECRETO 558/1995. de 7 de abril. por el que se establece el curriculo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al titulo de Tecnico en Cuidados Auxiliares de de Enfermeria.

REAL DECRETO 546/1995. de 7 de abril. por el que se. establece el tftulo de Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Información sobre las enseñanzas de FP. Minsterio de Educación Cultura y Deporte

FP EN LA COMUNIDAD DE MADRID

VOLVER A FAMILIA PROFESIONAL DE SANIDAD