Actividades en las que participa el IES Las Musas

• Intercambio escolar con Gourdon (Francia) para alumnos de 2º de ESO

• Viaje a Benicássim (Castellón) para alumnos de 2º de ESO.

• Intercambio escolar con el colegio «Cervantes» de Moscú (Rusia) para alumnos de 3º de ESO.

• Viaje a O Grove para alumnos de 4º de ESO.

• Intercambio escolar con el «Lyceo Stanislas» de Montréal (Canadá) para alumnos de 4º de ESO.

• Viaje cultural a Bruselas, Gante, Brujas y Estrasburgo para alumnos de 4º de ESO. Enmarcado dentro de las actividades que realizamos como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

• Intercambio escolar con Harvard, Chicago y Nueva York para alumnos de 1º de Bachillerato.

• Viaje de estudios a Grecia para alumnado de Latín de 1º de Bachillerato.

• Programa Erasmus+ para alumnos de Formación Profesional que desarrollan su FCT en Malta, Lituania e Italia.

• Taller de Hábitos saludables para alumnos de 1º de ESO y de imagen personal para alumnos de 3º de ESO en colaboración con el CMS San Blas.

• Programa de Prevención en Higiene Bucodental: actividad desarrollada por profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, para alumnos de 1º y 2º de ESO.

• Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar, para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO sobre el uso responsable de Internet, la prevención al inicio de consumo de drogas y la mejora de la convivencia.

• «Es tu boca, cuídala«. Actividad desarrollada por profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental para los alumnos del Colegio Público Julián Marías.

• Programa de Educación vial, en colaboración con la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, dirigido a alumnos de ESO.

• Puesto de Comercio Justo.

• Programa de Cooperación y voluntariado «Actúa» con diferentes Ong: Adopta un abuelo, Afanias (grupo «Los Musaicos», FEMADDI, Cruz Roja, Glorr Fundación, etc.

• Revista escolar El Muso, con publicación trimestral en papel y edición digital, con participación de toda la comunidad educativa.