La información detallada sobre el proceso de admisión a ESO y Bachillerato se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid. Se indica a continuación un resumen del procedimiento.

Jornadas de puertas abiertas

Las Jornadas de puertas abiertas se desarrollarán de forma presencial según el calendario a continuación:

• Martes 2 de abril, a las 17 horas: presentación para familias interesadas en admisión a 1º de ESO de centros adscritos.
  • Miércoles 3 de abril, a las 17 horas: presentación para familias de alumnado de centros no adscritos o interesadas en admisión de 2º a 4º de ESO.
  • Jueves 4 de abril, a las 17 horas: presentación para familias de alumnado interesadas en admisión en Bachillerato.

Calendario del proceso ordinario

• Martes 2 de abril: publicación de la información de vacantes, centros adscritos y circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario.
  • Del miércoles 3 al martes 16 de abril: plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión a ESO y Bachillerato.
  • Martes 23 de abril: publicación de los listados provisionales de alumnado que ha solicitado el centro en primera opción.
  • Del miércoles 24 al viernes 26 de abril: reclamación a los listados provisionales de alumnado solicitante.
  • Martes 7 de mayo: consulta de la puntuación provisional de los solicitantes.
  • Del miércoles 8 al viernes 10 de mayo: reclamación a la puntuación provisional.
  • Lunes 20 de mayo: consulta de la puntuación definitiva de los solicitantes.
  • Viernes 31 de mayo: publicación del alumnado admitido.
  • Viernes 5 de julio: último día para formalizar matrícula en ESO y Bachillerato para alumnado admitido.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 16 de abril.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de raíces, o de forma presencial en el centro educativo solicitado en primer lugar, a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015 o en el SAE que corresponda. La presentación de solicitudes por correo electrónico no es válida.

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumnado, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse una declaración responsable. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan preposición, artículo o preposición y artículo («de» o «de la», por ejemplo), deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de familia.

El acceso, registro de solicitudes y consultas en la Secretaría Virtual de raíces se podrá realizar mediante:

• Uso de las credenciales de raíces/roble que ya tengan los tutores legales.
  • Utilización de certificado digital.
  • Identificación electrónica a través de Cl@ve.
  • Registro en raíces mediante documento de identidad, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, contraseña y pregunta y respuesta de seguridad.

En las solicitudes se podrán indicar hasta seis centros educativos en los que se solicita admisión. Las familias del alumnado que esté obligado a ser escolarizado o cambiar de centro deben valorar solicitar varios centros.

En las solicitudes de admisión para cursar Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad y vía de Bachillerato.

La Administración educativa realizará las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando en la medida de lo posible que los solicitantes tengan que aportar o acreditar dicha información. Los solicitantes pueden denegar la realización de dichas consultas ante otras administraciones, en cuyo caso la solicitud deberá ir acompañada por al documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

Información para las familias

Las líneas básicas del proyecto educativo del centro, las normas de organización, funcionamiento y convivencia, relación de programas educativos y otra información sobre el instituto se puede consultar en esta página.

La oferta provisional de vacantes prevista, antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes, es:

• 1º de ESO: 93 vacantes en total, a repartir entre las distintas vías de acceso.
  • 2º y 3º de ESO: ninguna vacante.
  • 4º de ESO: 7 vacantes.
  • 1º de Bachillerato en Humanidades y Ciencias sociales: 6 vacantes.
  • 1º de Bachillerato en Ciencias y Tecnología: 15 vacantes.
  • 2º de Bachillerato: ninguna vacante.

Se puede consultar la información de los centros adscritos a efectos de admisión en 1º de ESO siguiendo este enlace.

Se pueden consultar las circunstancias o requisitos aprobados por el centro para el criterio complementario de admisión siguiendo este enlace.

La sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización de los distritos Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal, San Blas y Vicálvaro está en el CEIP El Sol (Avda. Canillejas a Vicálvaro, 82 – teléfonos 696389979 / 696697978 / 628477962). La sede del Servicio de Inspección Educativa está en Isaac Peral, 23 (teléfono 917202200).