Información sobre el proceso de admisión en ESO y Bachillerato

Las solicitudes para participar en el proceso de admisión en ESO y Bachillerato se pueden tramitar por internet a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Desde la Consejería de Educación se ha informado, a través de la página web de entrada al proceso de admisión, de un cambio con respecto al plazo de presentación de las solicitudes de admisión (el plazo estaba planteado desde el 15 al 29 de abril). Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente.

Las familias interesadas en la admisión en nuestro centro para el curso 2020/2021 están invitadas a las Jornadas de Puertas abiertas, según el calendario indicado a continuación.

Martes 31 de marzo: (fecha y formato a determinar):

• A las 16.15 horas: familias de alumnado de 6º de Ed. Primaria del CEIP Álvaro de Bazán y el CEIP El Sol.
  • A las 17.45 horas: familias de alumnado de 6º de Ed. Primaria del CEIP Julián Marías y el CEIP Mariano José de Larra.

Miércoles 1 de abril: (fecha y formato a determinar):

• A las 17.00 horas: familias interesadas en su admisión en 1º de ESO de centros no adscritos.
  • A las 18 horas: familias interesadas en su admisión de 2º a 4º de ESO.

Jueves 16 de abril:

• A las 17.00 horas: familias interesadas en su admisión en 1º de Bachillerato en las modalidades de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • A las 18.30 horas: familias interesadas en su admisión en 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias.
  • Se informará sobre el Bachillerato de Investigación al final de las dos sesiones.

El Proyecto educativo de centro, el Plan de convivencia y otros documentos del centro se pueden consultar a través de esta página.

En la página de actividades se pueden consultar los principales proyectos que se desarrollan en el centro. Se enlaza a continuación la relación de actividades complementarias y extraescolares del curso actual y anteriores:

Se puede ampliar la información de otros proyectos del centro a través de la pestaña Planes y proyectos.

El IES Las Musas ofrece servicio de comedor, además de participar en las ediciones de los Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte, con voleibol y tenis de mesa. Por la tarde se desarrolla el Plan de Apoyo y Refuerzo Académico y clases de inglés en grupos reducidos para la preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge (somos centro examinador oficial).

El instituto abre por las mañanas a las 7.30 horas. La actividad lectiva del turno de mañana es de 8.15 a 14.15 horas con carácter general y en el turno vespertino (para Formación profesional) es de 14.30 a 20.30.