Las Musas, Escuela Embajadora

Bruselas abre embajada en las MUSAS

Inauguramos este curso un proyecto nuevo e ilusionante. Nuestro instituto se ha convertido en Escuela Embajadora del parlamento Europeo. Este programa está apoyado por el Parlamento Europeo para dar a conocer la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

El programa reúne a profesores o embajadores senior y alumnos o embajadores junior para realizar un conjunto de actividades que den a conocer Europa y la labor del Parlamento.

Se llevarán a cabo labores relacionadas con la Unión Europea entre las que están:

• Un infopoint permanente y actualizado sobre la Unión Europea.
  • Actos en torno al día de Europa que se celebra el 9 de mayo
  • Cualquier otra actividad que den a conocer mejor la Unión Europea, la labor del Parlamento y permitan la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

En definitiva poder acercar la UE a la vida cotidiana y construir la Europa que queremos que sea entre todos.

En la web puedes acceder a la información en estas páginas:

AUDIOS: LAS MUSAS EN LAS ONDAS

INFOPOINT DE LA ESCUELA EMBAJADORA

En los siguientes enlaces puede seguir la actividad de esta «Embajada» de Bruselas en nuestro instituto en las RECES SOCIALES: