Hemos recibido invitación de Presidencia del Gobierno para que nuestro instituto participe en el acto de homenaje en el Día Europeo de las víctimas del terrorismo que se celebrará en los jardines del Palacio Real bajo la presidencia del Rey, el jueves 11 de marzo a las 16.00 h.

Es un acto en el que estarán representadas las más altas instituciones del Estado: SS MM los Reyes, presidente de Gobierno, miembros del Ejecutivo, poderes del Estado, representantes de las instituciones europeas y embajadas, comunidades autónomas, fuerzas parlamentarias y asociaciones de víctimas del terrorismo de España y Europa.

La participación de nuestro instituto consistirá en la lectura de un texto a cargo de dos alumnos de Bachillerato ante todo ese auditorio. Es todo un privilegio y un honor acudir como director acompañado por dos alumnos a un acto de esta naturaleza. Todos nos sentimos orgullosos por el reconocimiento que supone esta invitación para un instituto público de San Blas.

Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y dedicación que han creado una gran escuela pública de referencia.

Hemos seleccionado para representar al centro a los alumnos Alejandra Castellanos nacida precisamente ese trágico día: 11 de marzo de 2004 y a Carlos Pesquero 12/3/2004. Sus voces serán las de toda su generación y también la de nuestro instituto.