Proyecto Educativo del IES Las Musas

Carta del director José Antonio Expósito: Que Las Musas nos inspiren

Estimado alumnado y familias:

En el IES Las Musas encontraréis una educación trasparente e innovadora basada en programas propios: «Bachillerato de Investigación», «Sección Lingüística en Francés», «Asignaturas Cuatrimestrales», «Alumnos mediadores» y «Cooperación y voluntariado».

Una formación universal e integral con los idiomas como factor importante, pero no exclusivo. Somos centro examinador oficial de Cambridge. A través de viajes e intercambios con acreditados colegios de todo el mundo: EE UU, Canadá, Rusia, Francia, Inglaterra, Alemania, Ecuador, Grecia, Italia o Turquía, conoceréis un mundo ancho y diverso. Un instituto, elegido «Escuela Embajadora del Parlamento Europeo» (2019) y que cuenta con el programa «Erasmus+» en FP.

Sus inmejorables resultados académicos avalan un proyecto sólido: alumno número 1 en selectividad de la Comunidad de Madrid (2018); segundo instituto público con mejor nota media y octavo entre los más de 600 centros privados, concertados y públicos (2019); nueve cursos consecutivos con todos sus alumnos aprobados en selectividad ( cerca de 800 alumnos); alta inserción laboral en los ciclos de Sanidad y Administración de FP; acuerdos con prestigiosas instituciones científicas: CSIC, CNIO, CNIC, AEMET, Agencia Aerospacial, Hospitales Universitarios, empresas como KPMG, CASER; y universidades como UCM, UB, URJC, Universidad de Estambul. Y unas instalaciones renovadas con clases acristaladas donde la luz y la trasparencia son protagonistas. Por la estética a la ética, no hay mejor método pedagógico.

Calidad educativa, pero fundamentada en valores profundamente humanos. Podrás colaborar con muchas ONG como Unicef, Cruz Roja, Afanias, Comercio Justo, Femaddi, etc, para desarrollar la solidaridad, la integración, el trabajo en equipo y conocer otras realidades que te enriquecerán. Si compartes o te atraen estos valores educativos y humanos, el IES Las Musas es tu instituto.

Dr. José Antonio Expósito